jueves, 26 de julio de 2007

Calvicie de patrón masculino


Definición

Es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres. Generalmente sigue un patrón típico de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona y es causado por hormonas y predisposición genética.

Nombres alternativos

Alopecia en hombres; Calvicie masculina; Pérdida del cabello en hombres

Causas, incidencia y factores de riesgo

El cabello crece a una tasa promedio de 2,5 cm (1 pulgada) cada dos meses y cada cabello crece durante 2 a 6 años, permanece en esa longitud durante un corto período y finalmente se cae, entonces un nuevo cabello comienza a crecer en su lugar. En cualquier momento dado, casi el 85% del cabello está en su fase de crecimiento y el 15% no lo está.

Cada cabello descansa en una cavidad en la piel llamada folículo y la calvicie se presenta cuando el folículo se encoge con el tiempo, produciendo cabellos más cortos y más delgados. El resultado final es un folículo muy pequeño sin cabello en su interior. Ordinariamente, el cabello debe crecer de nuevo, pero en los hombres que se están quedando calvos, el folículo no logra hacer crecer un nuevo cabello. La razón por la cual esto ocurre aún no se ha entendido, pero está relacionada con los genes y las hormonas sexuales masculinas. Aunque estén pequeños, los folículos permanecen vivos, sugiriendo la posibilidad de un nuevo crecimiento.

Síntomas

El patrón típico de la calvicie masculina comienza en la línea de implantación del cabello, la cual retrocede gradualmente para formar una "M". El cabello que queda se puede volver más delgado y más corto. El cabello de la corona también comienza a adelgazarse y finalmente el punto más alto de la línea de implantación del cabello se encuentra con la corona despoblada, dejando un patrón de cabello en forma de herradura alrededor de los lados de la cabeza.

La pérdida de cabello en parches, la pérdida difusa del cabello, la ruptura del tallo del cabello o la pérdida del cabello asociada con enrojecimiento, descamación, dolor o rápida progresión podrían ser causadas por otras condiciones.


Signos y exámenes La calvicie de patrón masculino clásica se diagnostica usualmente basándose en la apariencia y en el patrón de pérdida del cabello. La pérdida del cabello que ocurre en una forma atípica puede deberse a otros trastornos médicos. Es posible que se necesite una biopsia de piel u otros procedimientos para diagnosticar otros trastornos que causan la pérdida del cabello.

El análisis del cabello no es adecuado para diagnosticar causas nutricionales u otras causas similares de la pérdida del cabello; sin embargo, puede revelar la presencia de sustancias como el arsénico o el plomo.

fuente: http://tuvida.aol.com/

No hay comentarios: