sábado, 7 de julio de 2007

Minoxidil

Tratamientos disponibles

Para quienes aun tienen pelo en la cabeza, existen muchas formas de mantenerlo. A través de medicamentos aprobados por la FDA para el crecimiento y mejor funcionamiento del pelo y la manera de hacer que los folículos estén activos.

Minoxidil

Es una loción que se frota en el cuero cabelludo dos veces al día, y viene en concentraciones de 2% y 5%. Originalmente desarrollado para tratar la alta presión sanguínea, la droga ha sido estudiada por mas de 2 décadas y es considerada segura, aunque no se sabe como funciona.

En general, funciona mejor en personas jóvenes y con poca caída del pelo. Individuos entre 25 y 35 años, que no hayan sufrido la caída por mas de 5 años y tienen pequeñas áreas de calvicie, son los que ven mejores resultados.

El efecto secundario mas común (visto en el 2% de los usuarios) es el salpullido alérgico. En algunos casos, la droga causa una perdida mas fuerte del pelo. Y debe tenerse en cuenta que quienes tengan un problema cardiovascular preexistente, deben usar la droga con mucho cuidado porque algún síntoma agravante puede ocurrir.

No hay comentarios: